sábado, 10 de enero de 2009

Mensaje al Pueblo Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía

ELABORADO POR ELOINA DIAZ, CARLOS SILVA, MIEMBROS DE MESAS DE ENERGIA; ROGER BONILLA MIEMBRO DE MENPET; SIMON APONTE, JOSE ALVARADO MIEMBROS DE CORPOELEC

Carta dirigida a los Yuckpas del Estado Zulia

Estimados Hermanos y Hermanas Yuckpas le saludamos en el compromiso de ustedes por hacer un mundo mejor y ser los Baluartes de la gesta heroica por las reinvidicaciones aborígenes como primera tarea de recuperar sus tierras y nos siembren el camino de hacer el Socialismo en América Latina y en el Mundo. Una realidad desde la Coordinación Nacional del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía. Les felicitamos por su contundente presencia en Cuerpo, Espiritu y Alma que nos convocan a seguir luchando por nuestros antepasados que son sus hermanos y que esta cosecha que nos manifiesten a seguir gritando en una sola voz para que Shirapta sea la semilla de la Sierra de Perijá en Venezuela y América Latina seamos la Comuna por un Mundo Mejor.
Gracias con todo cariño por ser camarada por ser miembros del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía Nacional.
La Lucha Contra las injusticias de ayer es la lucha contra las injusticias de hoy.


Una labor importantísima para los trabajadores y trabajadoras de la energía y el núcleo social de lo que significa El Frente Socialista de Trabajadores y trabajadoras de la Energía que esta integrado por Las Mesas de Energía, Cadafe, Corpoelec, y entes Adscritos al Ministerio del poder Popular para la energía y Petróleo; como proyecto, construir dentro de la sociedad de este pueblo que tenemos que entender que significa pueblo y que representa el pueblo y para que el pueblo. La acción de aclarar algunos términos de lo que denominamos Socialismo o lo que denominamos Sociedad primitiva, se cree que uno de los grandes problemas que mencionó El Comandante Chávez, lo que aquí recordamos en la historia del Che Guevara, del pensamiento de Simón Bolivar; es que en la estructura de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela y del Caribe se debe generar la discusión y el debate organizado de los Trabajadores de América latina, porque no estamos luchando con un niño de pecho, estamos luchando contra el monstruo más grande del mundo, estamos luchando contra las corporaciones y en investigaciones personales la derecha en Europa cada día se fortalece más. Véase el retrato hoy en las alcaldías, el hombre del partido conservador en Inglaterra, Obama es la figura cuya memoria que necesita manifestar un hombre que a través de un color, un fetiche, el imperio norteamericano que representa las corporaciones de las trasnacionales y la quinta generación de Bush.
Simón estudiaba la historia, si no leemos la historia, la vamos a repetir dos veces. Y la historia no se puede ignorar.
Así como masacraron 800 millones de indígenas cuestionada por Marx, se decía que para poder sobrevivir las corporaciones imperialistas que imperaban en 1870, para superar el cacique Colombia-Irak, el capitalismo corporativo, hoy lo llaman corporación que eran los grandes corporativos cuando desaparecieron a la sociedad feudalista. Si no debatimos ni estudiamos entre nosotros no vamos a comprender contra quien estamos luchando, a esto lo que queremos es que el pueblo con nuestras conquistas hay que tenerle cuidado a un monstruo llamado Sociedad Civil. A medida que este pueblo se relacione en su lucha es un compromiso de meditar con el Comandante y fortalecemos a la Sociedad Civil que están prestadas en los partidos y en la vieja política como Nuevo tiempo y Primero justicia donde estos son operadores políticos que utilizan la implementación del movimiento corporativo, porque el Capitalismo está en Crisis y me atrevo a decir que el capitalismo tiene 30 años de vida.
Para construir la Revolución Continental y Construir el Socialismo del siglo XXI, que no lo va hacer Marx, Che, Mao ni Lenin que fueron sus marxismos explicados en su realidad concreta, es un instrumento científico y heroicos revolucionarios que nos permiten hacer nuestro programa de gobierno, nuestra cultura, de que clase obrera, de que campesinos, o que trabajadores tenemos, si es clase obrera asalariado bajo la concepción de modelo capitalista llamado Agro-Industria.
El gran problema en este país y de la historia de Venezuela, es que hemos sido rentista, podemos hablar del maíz, el café, cacao, hoy el petróleo que produce el músculo industrial del capitalismo industrializado en Europa, es el que juega en las máquinas de la muerte llamada Alienación, misiles, tanques de guerra para seguir asesinando y masacrando al pueblo. Y el gran problema y la guerra contra nosotros es porque tenemos petróleo y por eso es la punta de lanza generar división, arriesgar o atacar a Venezuela por un Israel llamado Colombia. Esta es la historia más importante, como sometieron a los pueblos de Medio Oriente, lo que hizo con la FARC entre Bolivia-Ecuador, hoy La Orchila y hoy con el capitalismo, se recomienda leer los movimientos colombianos de los años 45 y 48, que no es más que el paramilitarismo hoy del milenio.
El Paramilitarismo y Vicariato es el gran destructor de juzgar la Revolución en Centroamérica bajo el liderazgo de Nicaragua. ¿Cómo creció el paramilitarismo?, bajo las sectas del ejército colombiano de los muchachos que prestaban servicios militares con su cupo seguro al paramilitarismo bajando 500 mil pesos y a medida que masacraban y mataban campesinos del Movimiento Revolucionario Colombiano, lo premiaban con 2mil-3mil-4mil millones de pesos y por eso la masacre de Pueblos Libaneses, de los hermanos de Nicolás; sencillamente preparando el terreno para invadir Irak, pero el pueblo de Libano arde y recibió otra especie que la confrontación con la política de Uribe o Israelista. Este mismo ejemplo colombiano, es el que va a derrotar y estan persiguiendo El Movimiento Revolucionario colombiano, FARC y Ejercito de Liberación Nacional (ELN) hoy en el libano. Compañeros, No nos estamos enfrentando a un niño de pecho, en la páginas de economía, cuando apareció el dinero; el dinero es el dios de La Tierra, compra conciencia, soborna conciencia, manipula conciencia y genera traición. Este Dios mueve la Tierra, si no mandamos en nuestra conciencia, si no cuidamos nuestra conciencia revolucionaria es una de las preocupaciones.

Una clase obrera, una clase de trabajadores que no se apropie del conocimiento, no puede construir una Revolución y en la Unión Soviética nos dejó esa experiencia, La clase obrera de la unión Soviética no estaba formada teóricamente para construir el socialismo, nos metieron un socialismo irreal con un capitalismo del estado, y si no nos quitamos el pensamiento que a veces se nos viene como un pasticho, podemos sencillamente ver que no habrá Socialismo. Y cuando hablamos de la patria y cuando Chávez habla del socialismo, sencillamente esta llamando a retomar la vida y la única sociedad capaz de llevar al hombre a la vida es el socialismo. Hay que estudiar la Sociedad Primitiva, que significa el Trabajo Natural.

El salario es una forma de esclavizar al hombre, es una forma de liquidaciones, de dinero, de economicidio y a medida que devengamos mejores salarios no luchamos por el socialismo. A medida que el hombre tiene sueldo se convierte inferior que si mismo porque esta desganado o alienado y hoy el gran problema que tenemos en este país es la conciencia. Pensemos porque el dos de diciembre de 2007 fracasó, estaba la propuesta de consejos de trabajadores, la comuna o los consejos comunales; esos consejos comunales se considera que su ley es más que una repetición de asociación de vecinos, para hacer reglas, hacer la estructura de baja inversión, pero tenemos que preparar al pueblo trabajador, al movimiento estudiantil, profesionales y que pongamos a la altura del pueblo el debate y que el socialismo salga de nuestro propio pueblo y que en nuestra conciencia para poder ayudar al milagro Señor Hugo Rafael Chávez Frías, por eso la pregunta ¿Qué hacía los trabajadores de la EDC cuando esa clase obrera estaba en manos de empresas privadas?. Señores este país tiene 45 años de vieja cultura, a veces hablamos diferentes a la vida política, pero hacemos igual que ellos, nos comportamos igual que ellos y nos sentimos igual que ellos, por eso no hubo un diciembre, porque se encuentra en la vida del estado comunal, de la sociedad comunal se estaba reuniendo la vieja máquina y lo que hicieron fue trancarlo en el desarrollo de esa nueva dinámica que el pueblo se sienta pueblo, todavía tenemos la columna de la vieja política, por eso sin ese milagro llamado Chávez no hay Socialismo del siglo XXI, todavía no hemos comprendido porque le damos más importancia a la llamada Sociedad Civil. Veamos los retratos de los periódicos a nivel nacional donde muchos se abocaron a ser candidatos de alcaldes y de gobernaciones y fortalecen a la sociedad civil, a muchos camaradas que le corresponde dirigirlos, organizarlos por todo el pensamiento económico del mundo, porque si no se estudia la Economía, la historia va desformándose, hay que comprender con delicadez para saber como va caminando El socialismo que esta planteado en este país.
Analicemos la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial en Alemania, se consolida este poder, se consolida esta sociedad y no se da el poder porque sencillamente no había programa de gobierno.
Es el Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Energía unidos y unir esfuerzos de poder comunal para hacer este programa de gobierno y triunfamos en Bolivia y triunfamos en ecuador y ayudamos a hacer la revolución en Colombia, no nos va a pasar el enfrentamiento de Unión Soviética. Necesitamos los espacios para que la clase obrera sea capaz de tocar el poder. Compañeros si no leemos la historia, la vamos a repetir 2 veces, aquí esta Chávez para levantar las manos de Bolívar de América Latina y un brazo para construir el Socialismo del siglo XXI y Chávez se burló del imperio y la controla, no reconocen las virtudes, que debilidades, que construcción que con nuestras propias experiencias El Comandante está construyendo El Movimiento Revolucionario.
Por eso aquel revolucionario inactivo como lo decía el Che Guevara es una contrarrevolucionario.
Ahí esta Bush, fascista, un Hitler y pretendiendo decir que entre el marxismo y el anarquismo vamos a construir la revolución; el anarquismo es una corriente antitodo que Marx revota, donde la propuesta de país, 10 años de gobierno, la clase obrera es una vieja batalla.
Se plantea cinco ejes, donde las relaciones económicas, sociales y políticas están adaptadas a distintas realidades por regiones.
Para poder construir con el pueblo como fue el 13 de abril vamos a trabajar por la revolución y convertir el fstte como un músculo de consejo de trabajadores en la motivación de la reforma del estado, en la nueva geometría del poder, generar un debate y acabar con el viejo sindicalismo venezolano.
Aquí hay que estudiar en el año 96 cuando surge los sindicatos, y para que surge los sindicatos, los gringos sabían que necesitaban financiar la segunda guerra mundial y el golpe contra Venezuela y es cuando López Contreras para hacer conquistas ofrece reivindicaciones, aumentos de salarios y mejores condiciones de vida, pero debemos decirle a los trabajadores de Venezuela estamos en el Socialismo, que nuestra conciencia revolucionaria nos permita ir hacia esa dirección y Alerta con RCTV, Exxon Mobile que dirige el golpe contra Fidel Castro dentro de la misma figura diciendo Libertad libertad, donde la libertad se consigue cuando el hombre tenga todas las necesidades materiales habidas, se habló de necesidades materiales donde una sociedad que no produzca es una sociedad diferente, no es que el dinero se lo lleva por bienes y servicios, por insumos, esa Maldita revolución Verde nos quita lo que tenemos que producir de 1939 y 1960 y nos convierte en instrumento de la propiedad privada y asi nos estan quitando La soberanía. Compañeros debemos construir nosotros La soberanía, tenemos que crear nuestro músculo.
Necesitamos por eso los Consejos de Trabajadores que le diga a los pueblos y al mundo de América latina, que hoy y mañana seguiremos construyendo las bases del socialismo del Siglo XXI.

UH AH CHAVEZ NO SE VA
Patria, Socialismo o Muerte
Venceremos

¡FRENTE SOCIALISTA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENERGIA!
¡UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO!
¡RUMBO A LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!

frentesocialistaenergia.blogspot.com
frentesocialistatrabajadores.blogspot.com
enmiendasiva.blogspot.com
sistemaelectriconacional.blogspot.com

No hay comentarios: